Una escuela de la zona oeste de la ciudad no pudo dar clases este jueves por la cantidad de camiones que la rodearon impidiendo el paso de la comunidad educativa. Las autoridades de la institución se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación por ese problema y por un hecho de robo ocurrido en las últimas horas. Este viernes, la policía motorizada irá al establecimiento para formar un cordón que habilite el paso de alumnos y docentes.

Las colas de camiones volvieron a formarse en avenida de Circunvalación y en zonas aledañas por los puertos saturados. La escuela de Uriburu al 7500 quedó rodeada por los vehículos de gran porte desde temprano y los chicos no pudieron entrar.

Miriam Donnarumma, la directora de la escuela Domingo Silva, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que este viernes “a primera hora va a llegar la motorizada para hacer un cordón que permita el ingreso”.

Añadió que una traffic alquilada por el Ministerio de Educación saldrá a buscar a los chicos a sus barrios.

“Si no descongestionan la zona de camiones es imposible pasar”, dijo la docente y detalló que a la institución concurren 128 chicos a la primaria y 50 alumnos de la secundaria.

Además, la directora relató que en las últimas horas se produjo un nuevo robo en el establecimiento. Por eso, la comunidad escolar espera la donación de una reja y una alarma que prometió el ministerio provincial.

“Uno está triste por toda esta situación porque lucha por los niños y por la educación. No entiendo como puede haber gente que robe cosas de una escuela o de un centro de salud”, se quejó Miriam.