El dueño de la empresa de transporte Las Delicias, Rubén Rodríguez, se manifestó complacido del incremento obtenido este jueves, en la tarifa de colectivos. Sin embargo, destacó que en octubre, se les deberá pagar un incremento salarial a los choferes que traerá un desequilibrio en los costos. Defendió los subsidios y la administración de las empresas locales y, otra vez, se lanzó en contra de las franquicias.

En contacto con Radio 2, el empresario sostuvo que en octubre se deberá pagar un aumento a los choferes de colectivo que repercutirá en el costo del pasaje. “Eso va a atener una incidencia en el costo. Si hoy el 73 por ciento de la recaudación de la empresa se va en salarios, en octubre con el aumento estamos hablando de un 83 por ciento. Vamos a estar más cerca de decir que la tarifa se nos quedó corta otra vez”, lanzó.

En otro orden, volvió a cargar contra la franquicias y manifestó que los pasajes de los jubilados son sostenidos por toda la población. “Ahora los docentes también quieren viajar gratis y eso también va a recaer sobre el pobre empleado que paga sus cuatro viajes diarios”, observó.

“El problema de base es que se han disparado los costos y los salarios no se han movido. Si todos tuvieran un salario como los choferes de la UTA nadie se quejaría por el costo del boleto”, indicó y se mostró complaciente con los usuarios: “Seguro que el aumento es significativo”, opinó.

El empresario señaló que “ahora el Ejecutivo entiende la problemática del transporte”, en referencia a la administración que realiza el Municipio de la Semtur. “El primer día que empezó a circular la Semtur me alegré porque iba a ser el termómetro para el transporte”desde el primer día que empezó a circular la Semtur, éste va a ser el termómetro, el Ejecutivo no iba a tener que escuchar más a Rodríguez”, ironizó al tiempo que defendió la administración privada que calificó como más eficiente que la estatal.