El sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal, arruinó también el 28º cumpleaños del ruso Nikolay Davydenko para alcanzar las semifinales de Roland Garros, ronda que se ganó también por derecho propio, imponiendo su sensacional drive, el chileno Fernando González. Los dos vencedores de este martes deberán ahora enfrentarse entre sí por un lugar en la final del segundo Grand Slam del año.

El sueco se impuso al ruso Davydenko, semifinalista en 2005 y 2007, por 6-1, 6-3 y 6-5 en 101 minutos, mientras que González apabulló al escocés Andy Murray, tres del mundo, con 45 golpes ganadores, por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4, en dos horas y 15 minutos.

Con Nadal (1º), Murray (3º) y Novak Djokovic (4º) fuera de carrera, se allana el camino para el argentino Juan Martín Del Potro (5º), que este miércoles deberá batir al español Tomy Robredo para pasar a semis. Aunque en esa instancia, la Torre de Tandil podría cruzarse con Roger Federer (2º), si es que el suizo vence antes al local Gael Monfils en cuartos.