La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un planteo judicial contra el fallo que condenó a Romina Tejerina a 14 a años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por lo que la joven seguirá presa, confirmaron esta tarde vinculadas al máximo tribunal.
Romina Tejerina seguirá presa
La Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto por la defensa de la joven, que mató de varias puñaladas a su beba recién nacida. Deberá terminar con la condena de 14 años de prisión
En un acuerdo de ministros, la Corte decidió desestimar el recurso de queja presentado por la defensa la joven que mató a su hija porque dijo que fue fruto de una violación.
El asesinato, que conmocionó a todo el país, ocurrió el 23 de febrero de 2003 en Jujuy. Luego de siete meses de gestación, Tejerina dio a luz a una beba que, ella asegura, fue fruto de una violación. La joven afirmó que pensó que la nena estaba muerta. La colocó en una caja y la acuchilló. Un tribunal oral penal condenó a Tejerina en junio de 2005 y, el 24 de marzo de 2007, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la pena de 14 años de prisión.
Mientras se desarrolló la causa en su contra, el supuesto violador fue sobreseído. En noviembre de 2006, la Corte Suprema nacional dejó firme esa sentencia que lo benefició.