Fue una ceremonia de reconocimiento al esfuerzo. En un acto inédito, la Municipalidad de Rosario destacó el desempeño de más de unos 1.500 deportistas en un acto en el Monumento a la Bandera.
El intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner presidieron el evento en el que fueron distinguidos deportistas de todas las edades que representan a la ciudad en torneos provinciales y nacionales.
De la iniciativa participaron 35 asociaciones y federaciones y ochenta clubes locales, y estuvieron presentes, además, referentes históricos de cada disciplina.
La inédita convocatoria se enmarcó en el proyecto “Rosario reconoce a sus deportistas” de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social municipal, que tiene por objetivo promocionar las distintas actividades deportivas que se practican en la ciudad.
Así, en esta oportunidad, más de 1.500 deportistas representantes de 54 disciplinas recibieron una distinción de parte de referentes históricos de cada deporte e invitados especiales.
Los deportes distinguidos en esta edición fueron: ajedrez, atletismo (deporte adaptado), basquet femenino, basquet masculino, basquet (deporte adaptado), canotaje, ciclismo, ciclismo (deporte adaptado), bochas, bochas (deporte adaptado), esgrima, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala (deporte adaptado), gimnasia artística, equitación, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica (deporte adaptado), halterofilia, handball femenino, handball masculino, hockey femenino, hockey masculino, hockey in line, judo, lucha, nado sincronizado, natación, natación (deporte adaptado), pesas, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, polo, polo acuático, remo, rugby, squash, tae kwon do, tenis, tenis (deporte adaptado), tenis con paleta, tenis de mesa, triatlón, voleibol masculino, voleibol femenino, windsurf, karate, tiro, tiro con arco, paddle, golf y yachting.