Este lunes 16 de mayo se cumplirá un año del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati en un concierto en Caracas, Venezuela. Para seguir dándole fuerza, este domingo se realizan homenajes en varias ciudades de América Latina. En Rosario, los seguidores del artista se reunirán en el Planetario del Parque Urquiza durante la tarde.
Durante la semana, se difundió un nuevo parte médico sobre la salud del cantante y la familia aprovechó para agradecer las demostraciones de afecto del público.
Misa en la clínica
La familia del ex líder de Soda Stereo organizó una misa en las puertas del Instituto Alcla de Buenos Aires donde está internado desde el 24 de octubre. Allí estarán este domingo la mamá de Cerati, Lilian Clark y sus hermanas, Laura y Estela.
Por otra parte, sus seguidores realizan una masiva convocatoria a través de las redes sociales, bajo el lema que dice: "El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor". En Capital Federal se realizará en el Planetario entre las 16.30 y 20.30.
Los actos también se extenderán a diferentes ciudades del país y en el exterior. Los seguidores de Cerati organizaron homenajes en Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco así como en México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú y Chile, entre otros lugares.
Encuentro en Rosario
En Rosario, los fanáticos del músico se reunirán entre las 15.30 y las 19.30 en el planetario municipal del Parque Urquiza.
La convocatoria, lanzada por Facebook, es la tercera que se hace en la ciudad desde que Gustavo Cerati sufrió el ACV.
Los organizadores explicaron que en los encuentros cantan las canciones de Soda Stereo y de la etapa solista de Cerati.
“Los que saben tocar algún instrumento lo traen y tratamos de ponerle la mejor onda posible y contagiar vibras positivas, dale fuerzas a Gus y transmitirle que estamos con él, pase lo que pase”, dice el texto de la convocatoria.