El diputado nacional Agustín Rossi cerró la campaña electoral este jueves en Rosario con una sorpresa: la presencia del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.
Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista. Rossi agradeció a la militancia “por su compromiso con las ideas” y convocó “al conjunto de los santafesinos a votar el domingo por un proyecto de futuro que profundice los logros alcanzados durante los últimos seis años”.
Fernández dijo que vino a Rosario para “acompañar a un hombre de bien, a un gran dirigente que ha dado Santa Fe y que la Argentina necesita”.
“Quiero decirle a los santafesino que lo voten a Agustín, porque los argentinos necesitamos diputados como él” remarcó el dirigente porteño.
El ex funcionario nacional señaló: “Si estoy aquí acompañando a Agustín es por el compromiso moral y militante que tengo por hacer una Argentina más justa y equilibrada. Y eso es Rossi, un militante, alguien que no necesita fingir lo que es, es un hombre comprometido con la gente y con su provincia”.
Por su parte, el legislador agradeció al ex funcionario su presencia y su apoyo en el último tramo de la campaña, e instó a “los santafesinos en su conjunto a seguir apoyando el proyecto de transformación que puso a la provincia y a la Argentina de pie”.
Sobre los días del conflicto agropecuario, Fernández dijo: “Estaban los que recorrían los canales de televisión y hacían declaraciones en los diarios. Pero yo que era el jefe de Gabinete de este momento, y saben quién me traía las quejas y me pedía los cambios y me pedía que prestara atención a la gente de campo: Agustín Rossi”, relató.
En el mismo sentido, Fernández dijo que Rossi “no iba a los diarios a decirlo, me lo decía a mi y a la presidenta de la Nación”. Y añadió que “estoy aquí porque si alguna vez sentí la injusticia de la gente para con un dirigente fue cada vez que a Rossi fue perseguido a huevazos y a piedrazos o le impidieron hacer un acto. Porque Agustín Rossi defendió a Santa Fe no ante los periodistas, sino ante la presidenta y el jefe de Gabinete”.
“Quiero decirle a la gente del campo –completó Fernández–, que Agustín Rossi no se saca fotos con la mesa de enlace, pero defiende los intereses de los chacareros y los pequeños productores mejor que ninguno”.
La campaña
Más temprano, en una entrevista con Radio 2, Fernéndez ratificó su perfil crítico con respecto al gobierno que dejó harto de que el gobierno no modificara su política en el marco del conflicto con el campo. En ese marco, desdramatizó sobre la posibilidad de una derrota del oficialismo, lejo del discurso tipo nosotros o el abismo que plantea Néstor Kirchner. "Creo que tenemos que tomar esta elección como lo que es: de renovación parlamentaria. La Constitución no dice que el presidente gobernará con mayorías parlamentarias", afirmó.
Fernández aceptó que el oficialismo tiene las de perder en algunos de los distritos más importantes como Santa Fe, Córdoba y Capital, y en cuanto a Buenos Aires pronosticó un triunfo de Kirchner, aunque por un margen no demasiado amplio.
Igual, marcó límites, sobre todo para Carlos Reutemann. Dijo que en Santa fe las cosas están parejas y que "un triunfo por uno o dos votos" no lo convertirá inmediatamente en candidato presidencial.
Alberto Fernández expresó que venía especialmente a “acompañar y apoyar la candidatura de Agustín Rossi por su compromiso con la provincia y el país, su capacidad de trabajo y su vocación de diálogo, como diputado y como militante. Cumplió un gran rol al frente del bloque de diputados oficialistas, por su vocación de diálogo y capacidad en la búsqueda de consensos, siempre desde sus convicciones firmes y el aporte al Proyecto Nacional.”
Y agregó que “mientras fuí jefe de gabinete, pude comprobar que Rossi es un dirigente preocupado permanentemente por los problemas de Santa Fe, realizando gestiones y buscando solucionar problemas históricos de la provincia.”