El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, participó del anuncio de obras de infraestructura para la zona oeste de la ciudad de Santa Fe –la más afectada por las inundaciones de abril de 2003– que se realizarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Rossi compartió un acto con Barletta en Santa Fe
El diputado nacional y referente del PJ santafesino se mostró junto al intendente de la ciudad capital y hombre del Frente Progresista para anunciar obras de infraestructura por 16 millones de pesos
La partida anunciada es por 16 millones de pesos provenientes del Promeba, de los cuales 15 se destinarán a la realización de infraestructura cloacal y el millón restante tendrá como objetivo la inversión social en centros comunitarios de ese área de la capital provincial.
Rossi llegó como invitado por haber realizado gestiones para conseguir las mejoras junto a la Municipalidad de Santa Fe y de cuya planificación participaron los vecinos de la zona donde se intervendrá.
"Este programa de la Nación apunta la inversión en infraestructura, específicamente a la vinculada a las necesidades sociales", explicó Rossi, quien compartió el acto invitado por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, del Frente Progresista.
"El Promeba es un programa que involucra a los vecinos en las decisiones acerca del destino de los fondos mediante un proceso de audiencias y consultas en las que los propios interesados definen sus prioridades primero, y participan en la ejecución presupuestaria después", afirmó Rossi.
En ese sentido, el diputado nacional del FPV-PJ rescató "el grado de participación que tienen las instituciones de la sociedad civil en el programa, lo cual le otorga una mayor legitimidad a las obras que luego se realizan".
En esta etapa del proyecto se intervendrá en el barrio Santa Rosa de Lima y en las vecinales Estrada y 12 de Octubre, que participaron en este proceso. Una inversión similar se anunció hace pocas semanas en tres barrios de la localidad de Villa Constitución.