El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lanzará su candidatura a gobernador de la provincia en las elecciones 2007.

Rossi explicó que el acto, que será a partir de las 19 en el Club Gimnasia y Esgrima de la capital santafesina, será "el lanzamiento de una corriente de opinión dentro del Partido Justicialista y el anuncio de la intención de participar en este proceso electoral".

El diputado justicialista dijo que luego de conocerse la decisión del senador Carlos Reutemann de no participar de la contienda por la gobernación "de alguna manera se han adelantado los tiempos por lo que venimos trabajando desde hace tiempo en la provincia, convocando a compañeros y dirigentes".

Consultado si prefiere que el candidato justicialista surja de una elección interna y abierta, destacó que "lo importante es no equivocarnos en el diagnóstico, porque Reutemann ha sido el dirigente que ha dominado el espacio del PJ santafesino en los últimos 16 años, y su no participación genera un vacío y ninguno de los precandidatos genera las expectativas que generaba él".

"Los que hayan demostrado tener la voluntad de participar y desarrollar sus candidaturas tendrán que debatir ideas y dialogar con la sociedad para generar las adhesiones, si es así nos encolumnamos, y sino me parece que lo más lógico y auténtico es definirlo mediante las internas", agregó al dejar abierta la posibilidad de que el candidato sea cosensuado.