El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Luis Rubeo ratificó su apoyo al pedido del gobernador Antonio Bonfatti de tomar deuda por 500 millones de dólares, pero no ahorró críticas hacia su gestión y vinculó la necesidad de tomar créditos a la mala administración de su antecesor Hermes Binner. En respuesta al planteo socialista de que las deudas de la Nación son las que obligan a buscar otros recursos, remarcó la gran cantidad de inversiones que el gobierno central hace en Santa Fe.

"Es difícil oponerse a la inquietud para consensuar obras que hacen al crecimiento de la provincia", planteó el dirigente en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2). "Pero hay que hacer análisis previos y decirle a la población que el gobierno debe tomar este crédito porque no tiene capacidad propia, porque los recursos están afectados a los gastos corrientes", planteó.

Entonces comenzó con duros cuestionamientos hacia los gobiernos previos. "Al partir Binner, se han dejado las finanzas de la provincia con un déficit que hay que cubrir. No hay otra alternativa que tomar crédito para hacer obra pública", sostuvo.

En cuanto al juicio iniciado por el ex gobernador al gobierno nacional por la deuda de la Nación con Santa Fe, interpretó: "Había una decisión política de posicionarse como dirigente opositor, a través de un reclamo legítimo tomó una postura". Luego analizó: "Para mí, un camino erróneo".

Dada la situación, "hay que esperar los tiempos judiciales, que se resuelva". Aunque, remarcó que en su opinión el socialismo "debería desistir" e intentar una salida conversada con el gobierno central.  

En este marco, Rubeo destacó la "gran cantidad" de recursos que el gobierno nacional pone en Santa Fe. Entre otras cosas, subrayó "la cantidad de obras públicas, la cantidad de jubilados y pensionados, de chicos que cobran asignación universal". Y además mencionó proyectos como "centrales termoeléctricas, la autopista a Córdoba, la ruta 97, el gasoducto en el norte provincial". Concluyó: "Todos son recursos, plata que pone el gobierno central en la provincia".

Your browser doesn’t support HTML5 audio