Según varios medios estadounidenses, Jobs podría aprovechar la conferencia para retomar sus funciones en la firma. Lleva seis meses de baja médica debido a un grave desajuste hormonal. Superviviente de un cáncer de páncreas, la salud de Jobs y su aspecto demacrado en recientes apariciones públicas se tradujo inmediatamente en caídas de los títulos de la firma en bolsa.
Oficialmente, Apple insiste con que Jobs no se reincorporará al trabajo hasta finales de junio y que el discurso de apertura de la conferencia estará a cargo de un grupo de directivos liderados por Philip Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.
Si no hay sorpresas sobre el regreso de Jobs, los analistas esperan que, al menos, Apple guarde un as en la manga con la presentación de un nuevo modelo del popular teléfono móvil iPhone.
Pese a su éxito mundial y ventas de más de 37 millones de unidades en sólo dos años, Apple se enfrenta cada vez con más competidores, entre ellos Google y su software Android, Research in Motion -fabricante de la BlackBerry- y Palm, cuyo nuevo modelo Pre acaba de salir al mercado.
En ese contexto adverso, los rumores sostienen que saldrá un modelo con sofisticadas capacidades para reproducir vídeo que convertirían al iPhone en el aparato electrónico de referencia para grabar, editar, ver y compartir contenidos de vídeo.
Otras versiones aseguran que Apple anunciará también una rebaja en el precio de teléfono, que puede comprarse a partir de 199 dólares en Estados Unidos con dos años de contrato con la operadora AT&T. Según estas versiones, Apple reducirá el costo hasta los 99 dólares.