En el marco de la convulsionada actualidad canalla, el director técnico Miguel Ángel Russo convocó a los periodistas a una conferencia de prensa este jueves en su hotel y como esa acción disparó rumores, el propio entrenador salió a aclarar que no hay nada de extraordinario en ese llamado.

Russo explicó que tomó esa iniciativa para evitar que los trabajadores de prensa viajen hasta Arroyo Seco para hablar con él. “La conferencia de prensa es para que los periodistas no hagan 40 kilómetros, nada más”, dijo en diálogo con TyC Sports para despejar rumores de una posible renuncia o algún tipo de anuncio.

Más aún, Russo se refirió a esas versiones y desmintió que su futuro quede en duda si pierda el sábado próximo: “No sé quién instaló eso, pero estoy acostumbrado a todo esto”.

El ruido en el mundo canalla se amplificó cuando el DT auriazul, luego del entrenamiento de este miércoles por la mañana, citó a los medios de la ciudad para este jueves a las 13 en un hotel céntrico, un sitio ajeno a la institución.

Esa noticia, se sumó al flojo presente futbolístico y la crisis institucional con cierre del Gigante por los incidentes tras el partido con Independiente de Rivadavias. Por eso, se tejieron conjeturas varias. Desde una eventual renuncia a hablar de los últimos incidentes.

Otra de las especulaciones es que, ante la imposibilidad de Gonzalo Belloso de presentarse en alguna de las sedes del club, el entrenador se presente junto al ex manager para hablar de lo sucedido el lunes, aunque esto parece poco probable.

Russo, sin embargo, habló con un programa de la televisión porteña del presente futbolístico y descomprimió la situación al afirmar que no hay nada de extraordinario en la citación de este jueves. Incluso dijo que la crisis que derivó en la renuncia del mánager "se ha magnificado mucho".

El torneo y el presente canalla

“El primero que entiende a la gente de Central soy yo, pero también que las cosas de la noche a la mañana no se logran, por eso pedí dos años de contacto”, dijo Russo y añadió: “Quedamos muy desprotegidos en especial de local”.

“El hecho de no haber ganado el ascenso genera otros tipos de situaciones. Cambiaron los nombres y otras cosas. Hoy es otro tipo de torneo, se han ido muchos jugadores de la B a la primera división”, dijo Russo.

El DT agregó: “Cualquiera puede ganar en cualquier circunstancia. Es un torneo distinto al de River, ya había dicho que lograr la cantidad de puntos que sacaron los cuatro de arriba iba a ser difícil”.

Russo afirmó que “en este juego las urgencias son malas consejeras” y reconoció que “todos necesitamos ganar, juguemos donde juguemos”.


 

Your browser doesn’t support HTML5 audio