La gran duda en Rosario Central, de cara al choque del domingo 19.30 ante Argentinos Juniors que arbitrará Juan Pablo Pompei, pasa por la presencia de Ezequiel González, que aun no se repuso de su lesión. Por eso, el técnico canalla Miguel Ángel Russo diagramó en la práctica de este miércoles un ensayo táctico en el que probó con una formación de 4-4-2.
El enganche padece una fuerte distensión en el gemelo de la pierna izquierda, hace diez días que no entrena a la par de sus compañeros y recién será probado el jueves para saber si llega o no en condiciones. Él se muere por estar, pero tanto el cuerpo técnico como el médico prefieren preservarlo si no está al ciento por ciento.
El entrenador auriazul, que nunca deja nada librado al azar, probó con un esquema distinto por si en definitiva su jugador fetiche no puede estar. Así fue que Pablo Álvarez volvió al equipo para moverse como lateral derecho, Alexis Danelón fue volante por ese sector e Iván Moreno se movió como doble cinco. Arriba, Andrés Franzoia acompañó a Zelaya.
Con esto, la formación que arrancó el ensayo fue Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima; Danelón, Méndez, Moreno, Kily González; Franzoia, Zelaya. Esta alineación será factible siempre y cuando Ezequiel no se reponga; en caso de que el 10 pueda jugar, saldría Danelón y Moreno ocuparía ese sitio. El elenco centralista volverá a entrenar este jueves por la mañana y allí Russo tendría mayores precisiones.
Russo prueba variantes por si no llega Ezequiel
El DT centralista armó un mediocampo diferente por si el 10 se pierde el pleito con Argentinos Juniors. Paró un 4-4-2, puso a Danelón de volante y movió a Moreno al centro, aunque recién el viernes se sabrá si actúa o no el enlace titular. Él tiene ganas, pero no lo arriesgarán