El fin de semana largo y la posibilidad de algunos de tomarse unas minivacaciones se nota en las rutas. Autos particulares y micros,colapsan las arterias hacia los centros turísitcos más importantes del país. Las principales rutas mantenían este jueves un tránsito intenso, por momentos cargado, y con demoras que van de los 15 a los 30 minutos.
Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (DVN), indicó que las principales demoras se registraban en la Autovía 2, 11, 8, 9 y 12-14.
Rutas congestionadas por Semana Santa
Las demoras se registraban en la Autovía 2, y en las rutas 11, 8, 9 y 12-14. Por otra parte, varias empresas que operan en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se quedaron sin boletos para viajar miércoles y jueves. Sigue el operativo de seguridad
Por su parte, el tránsito en las rutas 9 y 8 -hacia Rosario y Córdoba- estaba con demoras de 15 minutos y Arriaga pidió "circular con precaución por neblinas desde Zarate hasta Rosario".
La Autopista Buenos Aires-La Plata, en la salida de la Capital Federal rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires, mantenía demoras de 30 minutos, en especial en su empalme con la Autovía 2.
A su vez, la Autovía 2, la ruta 11 y la provincial 56 mantenía demoras de 20 minutos y se viajaba a un promedio de 60 kilómetros por hora, puntualizó Arriaga.
La ruta 63, que cubre el trayecto Autovía 2 hasta la ruta 11, se encontraba colapsada y muy lenta por la gran cantidad de autos y micros.
Por otra parte, desde la Terminal de Omnibus Mariano Moreno varias empresas de colectivos colgaron desde el lunes el cartel de “agotado” en las ventanillas para estos días.
Los servicios más demandados: Córdoba, Mendoza, Capital Federal y la costa atlántica. En tanto, la secretaría de Turismo de la Nación difundió a principio de la semana un informe que da cuenta de 80 por ciento de reservas hoteleras para algunas localidades turísticas del país.
Controles por Semana Santa
El vocero de la DVN destacó, además, que "se están haciendo controles con GPS para velocidades máximas y seguridad en todos los micros que salen de Retiro".
"Asimismo la Agencia Nacional de Seguridad Vial está realizando controles de alcoholemia en las rutas; control de velocidad con radales y operativos de prevención en todos los pasos por localidades", señaló Arriaga.
Recomendó usar "cinturones de seguridad, conducir con las luces bajas encendidas, no sobrepasar la línea amarilla, no ingerir alcohol y respetar las velocidades máximas y mínimas".
En tanto, la Dirección de Seguridad Vial provincial anunció este miércoles que durante los días festivos y hasta el próximo lunes habrá 28 puntos de control en los corredores principales de Santa Fe, en los que participan más de 300 policías y agentes estatales.