No, no es el mejor día para salir a la ruta. Es que los caminos que conducen a las ciudades turísticos registraban este sábado un gran movimiento de autos y colectivos por el recambio turístico.

La ruta más complicada, claro, era la Autovía 2, que una Buenos Aires con Mar del Plata. Los rosarinos que van a la costa tienen la alternativa de la ruta 41, que recién empalma con la 2 a la altura de la localidad de Castelli.

Por el intenso movimiento turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió restringir durante el fin de semana, entre las 20 y las 5, la circulación de camiones por las rutas nacionales.

La medida, que busca evitar accidentes de tránsito, también contempla controles de velocidad, alcohelemia y verificación técnica de autos que están a cargo de agentes de la policía local y la Gendarmería.

La restricción comenzó ayer y finalizará mañana, informó un comunicado, aunque quedaron exceptuados de la medida camiones que transporten leche de tambo, animales vivos, combustibles y gas natural compromido.