El argentino Lionel Messi volvió a jugar como titular en el Barcelona, después de casi un mes y medio, pero su retorno no fue del todo feliz: su equipo iba ganando, pero sobre el final, el Athletic de Bilbao le empató 1-1 en el estadio San Mamés, por la 21ª fecha de la Liga española de fútbol.

Messi estuvo ausente de las canchas por espacio de algo más de treinta días, debido a un desgarro en su muslo izquierdo. La semana pasada recién volvió a jugar unos minutos ante el Racing de Santander, con un triunfo de su equipo por 1-0. El Pulga estuvo en el banco en ese encuentro e ingresó a los 20 minutos del complemento, en reemplazo de Giovanni dos Santos.

Para el partido del miércoles último ante Villarreal, por los cuartos de final de la Copa del Rey, se especulaba con que el argentino estaría entre los once titulares, pero el entrenador, Frank Rijkaard, prefirió llevarlo de a poco y recién lo hizo entrar al campo en el inicio del segundo tiempo. El partido terminó con un empate 0-0.

Finalmente, este domingo se concretó el tan esperado regreso. Pero Messi no pudo disfrutarlo a pleno, porque su equipo dejó escapar la chance del triunfo, luego de ir ganando desde los 35 minutos del primer tiempo, con un gol convertido por el serbio Bojan. Pero cuando el Barça parecía controlar el juego, llegó la igualdad de los locales, por intermedio de Fernando Llorente, a once minutos del final del encuentro.

Fuente: Télam