Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se presentaron en domicilios particulares de constribuyentes de barrios porteños a explicar que sería bueno que, si tuviesen algo que declarar, ingresen a la repatriación de capitales.

Los empleados dejan un texto impreso al respecto, aunque algunos de los propietarios visitados de Belgrano R, Palermo Chico y Recoleta criticaron lo insólito de la decisión de la Afip de ir en busca de quienes "tienen todo en blanco" y han informado debidamente de su situación.

Por otro lado, inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) detectaron deudas fiscales por unos 180 millones de pesos y clausuraron 73 establecimientos, durante el primer mes del operativo "Tormenta de Verano", que se realiza en la costa atlántica.

Esos operativos se cumplieron en Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente, se informó en un comunicado.

Durante el operativo, los controles recaen en los sectores de hotelería, distribuidores mayoristas, pesca, gastronomía, inmobiliarias, confiterías bailables y balnearios, y, también, se fiscaliza el pago del impuesto automotor por parte de los contribuyentes.

"Estas acciones, que se tradujeron en la consulta e impresión on line de notificaciones de deuda multimpuesto mediante DNI o patentes en estacionamientos y estaciones de servicio permitió dar aviso de deuda por 178.611.461 pesos a 15.065 contribuyentes", informó Arba en un comunicado de prensa.