Ni la cancha de Central, ni Circunvalación, ni la peatonal Córdoba. El edil Alfredo Curi presentó este lunes un proyecto para rebautizar al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, ubicado en San Martín y San Juan, por el nombre de Roberto Fontanarrosa.
El legislador del Partido Progreso Social unió en realidad dos reclamos: uno que surgió luego de la muerte del querido dibujante y escritor el pasado jueves en toda la ciudad (se pidió desde cambiar el nombre de la cancha de Rosario Central a rebautizar la peatonal Córdoba o la avenida Circunvalación) y otra contra la figura que representa el actual nombre: el primer presidente criticado por, entre otras cosas, endeudar al país.
“En ocasión de la reciente desaparición física del “Negro” Fontanarrosa se hace necesario reconocer la importancia de su aporte para la ciudad, como digno embajador de la cultura rosarina y por otra parte se vuelve inexcusable el reconocimiento de la ciudad a su trabajo tanto para los actuales ciudadanos como para las generaciones futuras”, señaló Curi a través de un comunicado.
Para el concejal, no habrá “una sola persona en Rosario que se oponga a este nuevo nombre para el Centro Cultural ubicado en la Plaza Montenegro, no sólo por la extensa obra literaria y gráfica de Fontanarrosa, sino por la calidad y dignidad humana que siempre demostró en su vida”.