Los jóvenes rosarinos que participaron de la votación del Presupuesto Participativo Joven se inclinaron hacia las propuestas de inserción laboral e iniciativas artísticas.

De acuedo a lo que informó la Secretaría de promoción Social municipal a través de un comunicado, en todos los distritos, chicas y chicos de entre 13 y 18 años participaron de la votación de proyectos elaborados previamente en asambleas distritales, en torno a problemáticas e inquietudes afines a su franja etaria.

Las propuestas más elegidas por los participantes en la reciente jornada de votación de proyectos están relacionadas con actividades de integración, artísticas y de entretenimiento grupales, y cursos vinculados a la capacitación e inserción laboral.

Los proyectos más votados fueron el taller de baile, de música, de grafitti y la ejecución de recitales, como también cursos de sexualidad. También eligieron opciones ligadas al campo del trabajo, como cursos de capacitación laboral.

La votación de los proyectos es la instancia final del PPJoven, capítulo del Presupuesto Participativo desarrollado en el marco del Centro de la Juventud de la Secretaría de Promoción Social, que tiene como objetivo generar espacios de discusión y debate acerca de la democracia participativa, los derechos ciudadanos, la evaluación de la gestión municipal y la co-responsabilidad en las decisiones públicas.

Los proyectos más votados en cada distrito

En el Distrito Centro, 91 jóvenes votaron por el dictado de talleres gratuitos de baile. El segundo proyecto más elegido, con 75 votos, es Graffitis en la ciudad, en donde los chicos puedan aprender la técnica de este lenguaje urbano. También optaron por los Talleres de computación, con 44 votos, y a la par fue elegido por 40 jóvenes el desarrollo de Talleres de conciencia ecológica.