El regreso del clásico rosarino entre Central y Newell´s se concretará en octubre (en principio el 20) en el Gigante de Arroyito en la fecha 12 del próximo torneo Inicial, cuyo inicio será el 4 de agosto. Además, el canalla debutará ante Quilmes mientras que la Lepra deberá enfrentar a Boca, aunque esa primera fecha se postergará y recién estrenaría título en la tercera frente a Belgrano.

La última vez que leprosos y canallas se enfrentaron fue el 18 de abril de 2010, en el Torneo Clausura. Aquella tarde, en el Gigante de Arroyito, ambos quedaron a mano en un clásico accidentado, donde hubo cuatro expulsados y todo concluyó 1-1. Braghieri abrió la cuenta de entrada pero al rato lo empató Schiavi, de penal.

Fue apenas un mes antes del descenso del equipo auriazul. Ahora, será totalmente distinto: el elenco rojinegro llegará como el campeón defensor del fútbol argentino y con Alfredo Berti como nuevo DT. Central, que mantiene a Russo en el banco, tendrá el impulso de su regreso a Primera como ganador de la exigente B Nacional.

Más allá de aquél antecedente oficial, ambos debieron enfrentarse en dos oportunidades el último verano, en un desafío organizado por una empresa privada. Pero el domingo 20 de enero, una hora antes de la hora prevista para el inicio del juego sobre el césped del Gigante, el clásico se suspendió luego de los severos incidentes que se registraron en el club del Parque Independencia.

En esta temporada, además, volverá el clásico platense, con Estudiantes-Gimnasia (en la 8ª). El Superclásico se jugará en el estadio Monumental en la 10ª jornada.