El instituto es el único prestador privado de San Lorenzo y tomó la decisión de dejar sin cobertura a los más de 11 mil jubilados y pensionados que el Pami tiene en esa ciudad, por una demanda de pago de la cápita de junio.
En ese marco, la Municipalidad de San Lorenzo y el hospital Granaderos a Caballos comenzaron a delinear un plan de contingencia.
La interventora Pami Rosario, Iris Caparrós, dijo este lunes al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el hospital de San Lorenzo “no tiene la capacidad para todos los pacientes” y agregó que “para la alta complejidad se tiene que viajar a Rosario”.
“A partir del 1º de agosto, los afiliados de San Lorenzo van a tener su cama de internación en centros médicos privados de Rosario”, dijo Caparrós.
Sin embargo, se mostró preocupada porque “hay afiliados que no tienen movilidad y no pueden ir a atenderse a Rosario”.