San Lorenzo derrotó este sábado a Arsenal por 2-0 y recuperó el solitario primer puesto en la tabla de posiciones de torneo Apertura.
El encuentro, por la octava fecha, se jugó en el“Nuevo Gasómetro, con el buen arbitraje de Carlos Maglio. Con este triunfo, el Ciclón encabeza la tabla de posiciones, con 19 puntos, dos más que Tigre.
San Lorenzo salió dispuesto a recuperar el liderazgo y a demostrar que es uno de los firmes candidatos al título del Apertura 2008.
A sabiendas de que enfrente tenía un equipo con oficio, el “Ciclón” buscó imponerle su ritmo al partido, haciendo caso omiso de la fama de Arsenal.
Por eso, a partir de una sólida tarea en la mitad de la cancha, donde lucieron Cristian Ledesma y Pablo Barrientos, el conjunto que dirige Miguel Angel Russo sacó una apreciable ventaja en el primer cuarto de hora.
A los 10 minutos, Andrés Silvera conectó con un cabezazo un centro que envió Gonzalo Bergessio, desde el sector izquierdo, y Mario Cuenca tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su valla.
Sin dejar reaccionar a Arsenal, el “azulgrana” enseguida se puso 2-0. Fue a los 14’, a través de Pablo Barrientos. El “Pitu” definió con un zurdazo preciso, al ángulo izquierdo de Cuenca.
Recién a los 35 minutos el conjunto de Daniel Garnero se acordó del arco local, fue con un remate de media distancia de Cristian Pellerano, que se fue afuera. Después, un tiro libre que ejecuto Javier Yacuzzi dio en la barrera y derivó en un corner sin consecuencias.
Seguro de sus fuerzas y dominador de la situación San Lorenzo mantuvo el control de la pelota y la etapa inicial transcurrió sin mayores novedades.
En la segunda parte del encuentro, San Lorenzo siguió dominando la situación y Arsenal se debatió contra su propia impotencia, esperanzado en algún cabezazo del “Colorado” Sava o en una jugada con pelota parada, una de sus “especialidades” desde la época que Gustavo Alfaro dirigía el equipo.