Andrés Silvera en dos ocasiones, Gastón Fernández y Jonathan Bottinelli anotaron para los azulgranas, en tanto que Lucas Pusineri también dos veces y Germán Denis lo hicieron para los de Avellaneda.
Los padecimientos del Ciclón fueron muchos a lo largo del encuentro y por eso sus tres puntos estuvieron siempre en riesgo. En el arranque, el conjunto de Ramón Díaz se puso en ventaja por intermedio de Andrés Silvera cuando todavía no se habían jugado los diez minutos, repitiendo el atacante su costumbre de anotarle a su ex equipo.
Pero a los 17 se dio una situación exactamente inversa cuando Lucas Pusineri ganó por primera vez de arriba en el área de San Lorenzo y puso el transitorio 1 a 1.
Hasta que llegó el gol de Germán Denis cuando transcurrían 41 minutos, un golpe que parecía haber adormecido a los dueños de casa, mientras que el uruguayo Guillermo Rodríguez durmió ante un pique y la Gata Fernández le arañó la pelota para luego definir cruzado.
Los locales levantaron su producción en el segundo tiempo y con ello lograron ponerse 3-2 primero, a los 18 minutos, otra vez por obra y gracia del goleador Silvera.
Pero cuando los de Avellaneda volvieron a igualar con un nuevo cabezazo de Puniseri, cinco minutos después de la conquista azulgrana, no se arredraron y fueron por más.
Así, sin jugar bien, pero con mucho coraje y con el embeleso que produce el primer puesto en el campeonato, los locales se lanzaron hacia delante para llevarse los tres puntos con un cabezazo de Jonathan Bottinelli, a quien le bajó la pelota Santiago Hirsig con un frentazo.
El conjunto de Boedo ya había superado con éxito su primer compromiso de alto riesgo en el certamen, que fue la goleada ante Boca por 3-0.
Síntesis
San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma y Osmar
Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Emiliano
Armenteros; Daniel Montenegro; Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Sergio Pezzotta