Este lunes, una veinte de personas – en su mayoría son mujeres – junto a unos 47 niños ocuparon noventa y dos viviendas pertenecientes al Plan Federal 1, de la Dirección nacional de Viivienda, ubicado en la vecina localidad de San Lorenzo.

Según informó el periodista Héctor López por Radio 2, un grupo de unas veinte mujeres y hombres tomaron posesión de unas propiedades San Lorenzo que se presume que aún no fueron adjudicadas.

Debido a la resistencia de abandonar la propiedad, intervino el juzgado de Instrucción a cargo del juez de Instrucción Eduardo Filocco. En tanto, personal de la Unidad Regional XVI se encuentra apostado alrededor del Fonavi.

Consultado por Radio 2 al respecto, el secretario de Gobierno de San Lorenzo, Oscar Pagiola, explicó que se trata de 92 viviendas pertenecinetes al Plan Federal 1 a través del cual se construyen en la localidad 185 viviendas en tres barrios. La usuarpación, según detalló, se produjo en 92 viviendas ubicadas en el barrio José Hernández.

Pagiola recordó que estas casas no fueron todavía adjudicadas ni gozan de infraestructura, cuya ejecución ni siquiera fue licitada aún. "Esperamos poder recuperar las viviendas", se esperanzó el funcionario quien negó los trascendidos que señalan que la usurpación era un secreto a voces.