La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana labró un acta de infracción a un autoservicio de la zona noroeste por vender medicamentos. En octubre de 2016 se agregó al Código de Faltas la prohibición de vender sustancias farmacológicas en otros comercios que no sean los habilitados como farmacias. 

Según precisaron desde el municipio, el procedimiento se llevó a cabo en Provincias Unidas al 500. El acta de infracción fue elevada al Tribunal de Faltas para que juzgue la acción de la manera que crea conveniente.

De acuerdo a la modificación realizada a la ordenanza 2783/81 en octubre pasado, se agregó el artículo "Faltas contra la seguridad e higiene", que expresa: "El expendio de medicamentos y sustancias farmacológicas en comercios que no estén habilitados como Farmacia, por la Dirección de Inspección de Farmacias de la Provincia, (…) se penará con multa de 100 Unidades Fijas a 300 Unidades Fijas y/o clausura de hasta 90 días”.

En el mismo operativo se clausuró de manera preventiva una panadería situada en Provincias Unidas al 300 por falta de higiene.