Elena Reynaga, secretaria general de Ammar, mostró su decepción en contacto con Tempranísimo, por Radio 2. “Tenemos mucha bronca, se me hace un nudo en la garganta al pensar”, se sinceró. “¿Por qué tanta impunidad, esto de olvidarse tan rápido, de no hacer nada, por qué tenemos una justicia que juzga tu credibilidad según el trabajo que ejerzas?”, se preguntó al borde de la angustia.
Para la dirigente, desde la muerte de Sandra, “nada cambió. Siempre hay patrulleros que te corren y te sacan 50 pesos”, sostuvo y continuó: “El objetivo de impartir miedo lo lograron pero no quebrar nuestra organización”, señaló.
En tanto, Reynaga apuntó a la falta de apoyo del gobierno y de algunos legisladores en el esclarecimiento del homicidio de Cabrera. “ Tenemos un poder político y judicial que sigue mirando para otro lado. Habíamos pedido la comisión de investigadores y quedó en nada. Todos saben todo pero todos se deben todo”, lanzó y ahondó: “Saben cosas pero se deben favores, el juez al jefe de policía y así”.
Sin embargo, para terminar se mostró esperanzada con la nueva gestión en la provincia. “Tenemos esperanza en que el que gobierna revierta todo esto, no sólo justicia para Sandra Cabrera sino también por los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001”.