Los Ratones Paranoicos terminaron entrampados en la provincia de Santa Fe. La banda de rock fue demorada tras un procedimiento de rutina realizado por Gendarmería en la ruta nacional Nº 11.
A la altura del peaje de Nelson, los agentes constataron que en el colectivo viajaban 18 personas, entre ellos los integrantes del grupo musical Ratones Paranoicos.
Durante el chequeo descubrieron que el chofer del vehículo no contaba con la documentación legal habilitante para transportar esa cantidad de pasajeros. La banda volvía de la ciudad de Corrientes, donde durante el fin de semana participaron del Festival Corrientes Rock con destino a Capital Federal.
La falta de los papeles pertinentes determinó que todo el procedimiento fuera derivado a la sede de la Gendarmería en la ciudad de Recreo, ubicada sobre calle Santa Fe al 900, donde fue inspeccionado el interior del vehículo, y dentro del estuche de cuero que correspondía a un saxo encontraron marihuana. Tras el hallazgo Juanse, los integrantes del grupo Los Ratones Paranoicos, plomos y un representante fueron demorados.
Los gendarmes comunicaron el hecho al juez Federal en turno, y el magistrado ordenó que se labren actuaciones por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737 a la persona a la que le hallaron la droga, y que luego sea liberado.