La imposibilidad de llevar adelante la reforma tributaria, dejó al gobierno con necesidades de fondos. En este sentido, Bonfatti adelantó que “estamos en condiciones de iniciar una demanda vía Corte Suprema de Justicia de la Nación en muchos ítems de deuda de la Nación con Santa Fe. En los próximos días haremos el planteo”.
En agosto el gobernador Hermes Binner reclamó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, por la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe y que asciende a más de 1.000 millones de pesos.
Durante la entrevista televisiva, Bonfatti hizo hincapié en la necesiodad de “encontrar un camino consensuando con el justicialismo y tenemos que hallarlo porque la situación de municipios y comunas es muy compleja” y ratificó que “no va a ver sexta cuota del impuesto a la patente, pero vamos a rediscutir todo el presupuesto de la provincia”.
“Hoy hay sectores que dejan de aportar 1.100 millones de pesos al Estado y que representan dos autovías completas entre Santa Fe y Frontera, nuestra reforma tributaria planteaba además la justicia tributaria, pero no pudo avanzar porque el justicialismo no lo quiso discutir en el recinto” (del Senado santafesino), indicó.
El funcionario expresó que “de todas formas, hemos conversado con (Ricardo) Spinozzi (presidente del PJ en Santa Fe) que nos planteó la idea de discutir y destrabar el presupuesto. Ahora, si eso no sucede, deberán rendir cuentas frente a la sociedad”.