La crisis no golpea al empleo en Santa Fe. El ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, aseguró que en lo que va del año sólo se registraron unos 60 empleados de todos los rubros despedidos en todo el territorio.

“Prácticamente son muy pocos los trabajadores despedidos que pasaron por el Ministerio de Trabajo”, dijo Rodríguez tras una reunión con empresarios en la ciudad capital según reproduce Notife.com, aunque aclaró que existe más personal que llegó a un acuerdo con la patronal.

A pesar de que esa variable podría hacer crecer los números, el ministro dejó en claro que “no hay una ola de despidos hasta el día de hoy” en Santa Fe y afirmó que no se registraron nuevos pedidos de procesos preventivos de crisis (PPC).

“Creemos que la depresión crea depresión por lo que nunca quisimos ser agoreros y preferimos seguir siendo optimistas”, dijo. Además, informó que las autoridades de la Federación de Industriales Santafesinos (Fisfe) manifestó “su deseo de defender el empleo” y podrían llegar a un acuerdo la semana próxima con los gremios CGT y CTA.