La provincia ya cuenta con nuevo presupuesto, aprobado y sancionado como ley este viernes en la Cámara de Diputados, por unanimidad. De esta forma, el gobernador Hermes Binner dará los primeros pasos de 2008 apoyado en presupuesto que supera los 12 mil 200 millones de pesos, prevé un ahorro de 1.700 millones y un superávit de 310 millones de pesos, con una tasa de crecimiento de la economía estimada en el 6 por ciento y una inflación del 12 por ciento.

La aprobación del proyecto se dio en un clima favorable, teniendo en cuenta que las cuentas fueron cerradas durante la gestión del ex gobernador Jorge Obeid. Sin embargo, en el debate además de las voces que destacaron el consenso logrado en el recinto. Hubo otras que marcaron el disenso.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el radical Carlos Fascendini, destacó el acuerdo político que permitió aprobarlo por unanimidad en ambas Cámaras. "La ley tiene la flexibilidad suficiente como para que el actual gobierno modifique lo que crea conveniente en función de la nueva estructura" del gabinete, manifestó.

Por su parte, Ricardo Peirone (PJ) recriminó que en los diputados del Frente Progresista nunca votaron los presupuestos de Obeid y el mismo camino siguió el diputado reutemista Jorge Lagna. "No nos lleva el rencor o el odio, sólo queremos colaborar con el nuevo gobierno. Desde la bancada hoy oficialista siempre votaron en contra, nunca entendimos porqué. Siempre le negaron a un gobierno una herramienta tan importante como el presupuesto, un gesto que va más allá de una descortesía. Nosotros estamos dispuestos a cambiar la historia. Desde el bloque Por Santa Fe vamos a votar favorablemente porque la democracia se hace de esta manera", afirmó Lagna.