La provincia de Buenos Aires anunció que devolverá impuestos que debitó de cuentas bancarias. Según informaron las autoridades de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), desde el 1° de junio el ente restituirá a miles de contribuyentes los descuentos mal realizados por Ingresos Brutos, incluyendo cuentas sueldos.

Semanas atrás, desde la Asociación Empresaria de Rosario, habían planteado que habían sido víctimas de la retención indebida del Impuesto a Ingresos Brutos por parte de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, iniciaron una acción judicial para defender sus intereses.

Consultada sobre este tema, la subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, Teresa Beren, aseguró que “no tenemos este problema, no están afectados los contribuyentes de Santa Fe”, aunque reconoció que si ha habido algún tipo de error, “se ha corregido al mes siguiente”.

“Hemos hablado con representantes de Buenos Aires y nos han referido de los problemas que tuvieron con estos contribuyentes que no son de la provincia”. En este sentido, Beren señaló que las personas que se vieron involucradas deben hacer la presentación correspondiente: “Tienen que hacer verificar cuál es la provincia que hizo la retención. Por estos días, lo más seguro es que sea Buenos Aires y en ese caso, deben hacer el reclamo en Arba” y agregó: “Incluso lo pueden hacer por Internet”.