La provincia de Santa Fe podría producir todos los anticonceptivos que se reparten en los hospitales públicos del país, que superan los 60 millones de píldoras.
Santa Fe quiere producir anticonceptivos para todo el país
El gobierno de la provincia avanza en negociaciones con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. El laboratorio estatal de la capital provincial estaría en condiciones de fabricar los 60 millones de pastillas necesarios para abastecer los programas de salud reproductiva que dependen de la Nación
Por ahora es sólo un proyecto, pero las conversaciones entre el gobierno santafesino y la Nación están avanzadas y la propia ministra de Salud, Graciela Ocaña, llegará el próximo jueves a la ciudad de Santa Fe para reunirse con su par local y el gobernador Hermes Binner para dialogar sobre la iniciativa.
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, confirmó este viernes a Radio 2 que la semana próxima Ocaña visitará el Laboratorio de Industrias Farmaceuticas de la ciudad de Santa Fe (LIF) para ratificar que continuarán las compras de 2 antibióticos para el Plan Remediar que la Nación hace a la provincia.
En esa visita, Cappiello, Binner y Ocaña avanzarán en el proyecto para que en la provincia se produzcan las pastillas anticonceptivas que se reparten en todo el país a través de los distintos programas nacionales de salud reproductiva.
“Estamos por hacer obras para un nuevo laboratorio en Santa Fe. Dependerá de los aportes que haga el gobierno nacional, estaríamos en condiciones de producir anticoceptivos para todo el país”, expresó el ministro Cappiello.