Este lunes Santa Fe formalizará la incorporación de su primera funcionaria transexual. Se trata de Victoria Alejandra Ironici que en marzo pasado recibió de manos del gobernador de la provincia su nuevo DNI con el nombre que la representa.

Será la primera mujer trans santafesina en acceder a un cargo público. Según contó en declaraciones a Radiópolis de Radio 2 se desempeñará en el ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Miguel Angel Cappielo.

"Es bueno que el Estado, como padre protector, vea con otro punto de vista la diversidad. Etse trabajo me dará el derecho a poder vivir dignamente, de hacer aportes jubilatorios de acá en adelante y de tener cierta viabilidad económica en el tiempo", dijo Ironici en contacto con Radio 2.

En tanto, la flamante funcionaria trans expresó que "desea que sus compañeras dejen de ser objeto de prostitución". "El 90% de las trans se dedican al trabajo sexual porque no tienen otra opción", sostuvo.

El 11 de marzo pasado Alejandra recibió en Casa de Gobierno y de manos del gobernador Antonio Bonfatti su nuevo DNI con su identidad de género.