El programa consta de un documento de 90 páginas dividido en dos capítulos. En el primero, se define la base conceptual de una política penitenciaria progresista, basada en un diagnóstico sobre la heterogénea situación carcelaria provincial y orientada a la resocialización de los internos. En el segundo, se anuncia cómo se trabajará para conseguir el objetivo.
"Abarca obras de infraestructura, programas multidisciplinarios para la resocialización de los internos y nuevos criterios de gestión, incentivo y control del personal que trabaja en cárceles", adelantaron desde la Secretaría de Asuntos Penitenciarios.
Al respecto, el ministro de Seguridad Daniel Cuenca, consideró que este trabajo “marca una ruptura, ya que es la primera vez que se presenta un plan programático integral de política penitenciaria en Santa Fe".
Del acto participará el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y el director del Servicio Penitenciario, Mariano Bufarini.