La dirigencia de Newell’s está a punto de lograr el éxito en una de las tantas negociaciones que actualmente está llevando a cabo. Se trata de la cesión de Santiago Salcedo, el delantero paraguayo que tiene grandes chances de pasar a Independiente y que los directivos rojinegros no quieren retener debido a lo costoso de su contrato.

Hasta el 30 de junio, los onerosos haberes que percibía el atacante fueron abonados por River, como parte del trato que se hizo cuando el guaraní dejó la entidad de Núñez para retornar al Parque, en una interminable negociación. Pero a partir de ahora sería Newell’s el encargado de pagar el contrato –serían 50 mil dólares mensuales-, por lo que los dirigentes aceleraron su salida.

Por eso, y a pesar de que en la reunión de este martes casi ni se mencionó el tema, el empresario Fernando Hidalgo tendió lazos para ofrecer a Sa Sá y encontró a Independiente como principal interesado -también preguntaron desde Argentinos Juniors-. El Tolo Gallego, entrenador rojo, y César Menotti, flamante manager, ya dieron el okey.

Ahora falta el acuerdo entre los directivos de Independiente y Newell’s, éste último propietario del 50 por ciento de los derechos económicos y de los derechos federativos de Salcedo. La otra mitad del pase la tiene Hidalgo, que ya acordó con la entidad de Avellaneda.

Por otra parte, siguen en pie, y con buenas chances de concretarse en los próximos días, la venta de Hernán Bernardello al Almería de España y la llegada de Cristian Sánchez Prette a préstamo a la Lepra.

Mientras tanto, el nuevo DT de Boca, Alfio Basile, sigue insistiendo con la contratación de Rolando Schiavi, hoy jugando las finales de la Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes.