La fama de que los santiagueños son lerdos y perezosos sufrió un revés este viernes. Es que dos hombres de esa provincia se convirtieron en el primer matrimonio gay en la Argentina, luego de contraer enlace a las 7 de la mañana. Así, se anticiparon a los supuestamente rápidos porteños Alejandro y Ernesto, que pretendían ser la pareja inaugural pero que recién terminaron de casarse cerca de las 10 de la mañana en un Registro Civil en el barrio de Palermo. 

En tanto, el sábado a las 10, se realizará el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Rosario, entre Martín y Oscar con una gran fiesta en el Patio de la Madera.

Alejandro y Ernesto, los porteños, están juntos desde hace 34 años. Uno es actor, el otro representante de actores. Por eso, entre los invitados hay varias celebridades y uno de los testigos fue Boy Olmi.

Quienes se casaron en Santiago del Estero son José Luis David Navarro, un arquitecto de 54 años, oriundo de la localidad cordobesa de Dean Funes, y Miguel Angel Calefato, porteño de 65 años, que se desempeñó como empleado administrativo de una empresa de Frías. En esta última localidad fue donde dieron el sí a primerísima hora.

José y Miguel viven en pareja hace más de 27 años, los últimos seis en esa ciudad que eligieron para contraer matrimonio, tras la aprobación y reglamentación de la nueva norma legal que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

Los contrayentes se reunirán con sus familiares y amigos íntimos para compartir un almuerzo en un salón privado.