La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por su par francés, Nicolas Sarkozy, a visitar ese país el 7 de abril, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y continuar juntos la gestión por la liberación de rehenes de la guerrilla colombiana Farc.

La invitación fue cursada a través del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, a su par argentino Jorge Taiana.

Además de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales, el encuentro pretende potenciar el diálogo entre Argentina y Francia en función de trabajar juntos en la liberación de las personas retenidas por el conflicto en Colombia, entre ellos Ingrid Betancourt, de nacionalidad gala.

Sarkozy había estado de acuerdo en que el ex presidente Néstor Kirchner fuera uno de los emisarios en el proceso de liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla colombiana.

La presidenta Cristina Fernández estará en Londres tres días antes para participar, junto a otros 14 mandatarios, del Foro de Líderes Progresistas.

Fuente: Télam