¿Qué pensará Nicolas Sarkozy de su cuñada? La actriz y cineasta Valeria Bruni Tedeschi –la hermana de Carla Bruni, esposa del presidente francés– visitó a una ex terrorista italiana detenida en Francia. Y la noticia causó revuelo en toda Francia.

La hermana de Carla, conocida en la Argentina por haber protagonizado la película Vida en pareja de Françoise Ozon, visitó la semana pasada a Marina Petrella, ex miembro de las Brigadas Rojas italianas, el grupo terrorista de izquierda que asesinó al ex premier italiano Aldo Moro.

“Es una historia que conozco. Tengo amigos que estuvieron a punto de caer en actividades terroristas, como otros cayeron en las drogas”, dijo la cuñada presidencial.

Condenada en Italia por asesinato y secuestro y refugiada en Francia durante la presidencia del socialista François Mitterrand, Petrella hoy realiza una huelga de hambre para evitar la extradición a Roma.

El problema es que el primer ministro de Sarkozy, François Fillon, firmó el decreto de extradición de la ex guerrillera que ahora recibe el apoyo de un miembro de la familia del jefe de Estado.

Valeria Bruni Tedeschi, de 54 años y su hermana Carla, abandonaron Italia cuando eran niñas para exiliarse en París. Sus padres, el rico industrial Alberto Bruni Tedeschi y la pianista Marisa Borini, escaparon de la rica Turín por amenazas. Las Brigadas Rojas amenazaban a los empresarios con el secuestro de sus hijos.