El ex presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, intimó al actual titular de la entidad Horacio Usandizaga, a retractarse públicamente de las declaraciones que formuló en su contra en las últimas horas.
El Vasco había denunciado protección política y judicial para Scarabino: “Tengo la sensación de que tiene alguien que lo protege”, aseguró este jueves y manifestó su disgusto por el fallo del juez Luis María Caterina por el que se procesó a varios ex dirigentes de Central, pero no a Pablo Scarabino en el marco de una causa por el pago de un pagaré trucho que el ex presidente firmó.
Además, Usandizaga había apuntado al magistrado que entiende en la causa, quien, a su criterio “recibe sugerencias de alguien que está por encima de él”.
Scarabino amenazó con querellar a Usandizaga por sus declaraciones
El actual presidente de Rosario Central había asegurado que su antecesor en el cargo goza de protección legal o política que le permite salir inmune de los juicios que lo involucran. También le dijo que era "un loco o el rey de los pelotudos"
“Yo no involucro a todos los jueces y tampoco sé quien puede haber hecho la supuesta sugerencia, dijo el actual presidente de la entidad auriazul, pero debe ser “un integrante del Poder Judicial o un integrante del poder político”. Y sorprendió con una frase que dispara interrogantes sobre por qué no lo denunció antes: “Yo fui político y sé que se hacían estas cosas, aunque yo no las hacía”.
Ahora, Scarabino intimó a Usandizaga para que en el término de 48 horas se retracte públicamente de los dichos sobre su persona, y anticipó que en su defecto, promoverá querella por calumnia e injuria para lograr reparación del daño ocasionado.
El fallo
En su fallo, en la causa caratulada como “administración fraudulenta”, el juez Caterina dictó la falta de mérito para Scarabino y procesó al ex secretario de Central, Gonzálo Estévez a Juan José Ubieta, Marcelo Gastaldi y Juan Carlos Silvetti.
La decisión judicial es similar a la que se había tomado en la causa Alcara Li Fusi vinculada a una mutual siciliana que figuraba como acreedora de Central para derivar fondos. En aquella oportunidad, al igual que ahora, el fallo perjudicó a varios ex dirigentes pero no al ex presidente del club, que también se benefició con la falta de mérito.