La teoría del caos señala que el aleteo de una mariposa en un lugar determinado del planeta, después de una serie de acontecimientos encadenados, puede generar un tifón en otro punto del orbe. Algo así pasa cada vez que Rolando Schiavi hace declaraciones: el Flaco abre la boca y se produce un verdadero terremoto en la vida de Newell´s.
En el transcurso de la semana pasada, trascendió que el presidente Eduardo López, el técnico Caruso Lombardi y el propio Schiavi se habían reunido para discutir la posible continuidad del DT y el capitán en el torneo que viene. “No sé como se enteraron, pero es verdad que la semana pasada nos juntamos con el técnico y el presidente. Lo que pasa es que yo cada quince o veinte días me reúno con Eduardo (López) para hablar de sueldos, premios y de lo que pasa en el plantel y ustedes no se enteran. El otros día justo estaba él (Caruso) cuando yo fui a la oficina y estuvimos tomando un café en paz y armonía”, confesó Rolo.
Aprovechando la confesión, al experimentado defensor se le preguntó si habían “fumado la pipa de la paz”, a lo que el Flaco respondió con una estridente carcajada: “No se habló nada, sólo comentarios generales”, intentó zafar Rolando.
Luego, el zaguero fue consultado acerca de algunas ofertas que habrían llegado de varios clubes -Lanús entre ellos- para llevarse a Rolo después de junio: “Se enteran de todo, eh. Llamados hay, por suerte todavía me siguen pidiendo de algunos clubes y eso me pone muy contento. Pero le dije a mi representante que no me informe de nada hasta que termine este campeonato, aparte yo vine acá porque Newell’s estaba en una situación complicada y todavía estamos con la soga al cuello; yo ya le dije a Eduardo que me quiero quedar, mi intención es seguir acá”.
“De Boca no me llamaron, sí hubo un llamado el año pasado y antes de empezar este torneo, pero ahora están jugando la copa Libertadores y sería una falta de respeto hacia los jugadores que están. En Boca dejé buenos recuerdos y me pone contento que se acuerden de mí, pero ahora no me llamaron”, aclaró el oriundo de Lincoln sobre un tema siempre recurrente.
Después, el Flaco se metió de lleno en el tema de su probable continuidad al término del presente Clausura: “Todavía no hablamos de la continuidad con el presidente, por ahora estamos metidos en salvar definitivamente a Newell’s. Cuando termine el campeonato se puede hablar de tantas cosas… El tiempo lo va a decidir”.
“Eduardo siempre me dice que quiere que me quede, pero hay que ver muchas cosas, todavía no es tiempo de hablar de eso. Hay que ver si sigue el técnico o no, si este técnico me quiere o el que se haga cargo me quiere, eso nunca lo sabés”, dijo Rolo, dejando abierto un amplio espectro de especulaciones.
Y a propósito de su aseveración anterior –“Hay que ver si el técnico te quiere- se el preguntó: “¿Y vos lo querés al técnico?”; a lo que Rolando respondió: “(Risas) Qué pregunta… Yo no tengo problema, pero más allá de dos personas está el club, que es lo más importante de todo. Newell’s está más allá de nosotros dos y cuando termine el campeonato nos sentaremos a hablar, todavía es todo muy prematuro”.
“Yo tengo contrato por dos años más. Eduardo me dijo que quiere que me quede y fijáte quién es el que toma las decisiones. Yo me quiero quedar, después si yo tomo una decisión o Eduardo toma una decisión, eso no lo puedo saber ahora”, remató el capitán.
Para dejar en evidencia que la charla pasó por todos los temas de la actualidad leprosa, también se habló del actual técnico de Tigre, Diego Cagna, mencionado desde hace un tiempo como posible reemplazante de Caruso Lombardi, acercado por Schiavi. “Con Cagna hablo una vez por semana porque es mi amigo y él siempre va a querer llevarme a donde vaya, pero yo estoy más cerca de retirarme que de ser dirigido por él. Pero yo no le hablé a López de Cagna como se dijo por ahí y no me corresponde tampoco habiendo un técnico trabajando”, enfatizó el defensor.
Y a modo de cierre, el Flaco dejó una frase que es toda una muestra de la intimidad de Newell’s: “Alguna vez dije que los resultados tapan cosas… Hoy lo vuelvo a decir, los resultados tapan cosas que pasan”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio