El sábado en el Coloso, Newell’s jugará ante Colón un partido “chivo”, de esos que suelen disputarse con “el cuchillo entre los dientes”, frase patentada por el Cholo Simeone en sus años de capitán del seleccionado argentino. Y hablando de capitanes, Rolando Schiavi, quien habitualmente lleva la cinta en su brazo izquierdo en la Lepra, aún no sabe si estará en condiciones de participar del decisivo duelo que se viene.
“Todavía me duele un poquito el músculo, así que mañana (por el viernes) voy a hacer algunos ejercicios específicos para ver como respondo físicamente y para saber si puedo jugar el fin de semana”, contó el Flaco después del entrenamiento en Bella Vista, en el que sólo trotó alrededor de la cancha en la que sus compañeros llevaban a cabo la práctica de fútbol. “Siempre fui de arriesgar, pero tampoco puedo ser tan inocente de jugar si después corro el riesgo de perderme varios partidos”, agregó el defensor.
Desde que se calzó la camiseta rojinegra número 6, Schiavi no se perdió ninguno de los 13 partidos que la Lepra jugó en el Apertura desde ese entonces. Por su parte, el técnico Ricardo Caruso Lombardi es optimista acerca de la presencia de Rolo en el choque ante el Sabalero: “Hoy hablé con el médico y a mí me quedó la impresión de que Rolando va a jugar”, confió el DT fuera de micrófono.
Respecto del encuentro a jugarse el sábado en el Coloso, donde se enfrentarán dos equipos acuciados por el promedio del descenso, Schiavi analizó: “Presión tenemos siempre, cuando uno entra a la cancha se tiene que dar cuenta de que la presión es muy grande por la situación en la que estamos. Pero hay que ser inteligentes para saber manejar los partidos”.
La ecuación matemática que a Newell’s nunca le cerró en este Apertura, y que se traslada a la tabla de los promedios, es la evidente diferencia entre los rendimientos del equipo en el Coloso y fuera de él. “Es una cuestión que no se entiende muy bien. Lo concreto es que de local y de visitante no se juega de la misma manera y eso se nota. De locales somos protagonistas, pero salvo en el partido con Huracán, cuando jugamos de visitantes nos cuesta llegar al arco rival”, sentenció el Flaco.
Llevando el análisis hacia el posible desarrollo del juego ante Colón, Schiavi se animó a adelantar: “Nosotros sabemos que nos conviene que nos salgan a atacar para encontrar espacios, ya que los que se vinieron a defender nos complicaron muchísimo, como Lanús, por ejemplo. Acá hay que tomar conciencia de que es un partido de seis puntos, que significa muchas cosas y hay que ganarlo como sea”.
Schiavi: “El sábado con Colón nos jugamos muchas cosas”
El capitán rojinegro, que espera estar en el partido del sábado a pesar de sus dolencias, analizó el trascendental choque ante el Sabalero, rival directo por la permanencia. “Son seis puntos”, dijo el Flaco
Your browser doesn’t support HTML5 audio