A los 36 años, Rolando Schiavi está ante una posibilidad inigualable. Estudiantes pensó en él para reforzar su debilitada defensa, de cara a las semifinales que el Pincha comenzará a disputar con Nacional de Uruguay a partir de este jueves en La Plata.

“Me sorprendió y mucho, porque no pensaba que a esta altura se me iba a presentar la posibilidad de jugar una instancia decisiva de Copa Libertadores. Estoy sorprendido y agradecido”, confesó Rolo tras su última práctica en la Lepra antes de incorporarse al Pincha, a préstamo por los encuentros de semifinales y los posibles partidos decisivos.

Cuando se le preguntó por la comprensión que recibió de Newell’s, el Flaco comentó: “Entendieron que para mí esto es algo único, y para ellos es importante saber que a pesar de que no hicimos una buena campaña, se siguen fijando en jugadores de este plantel. Es tan importante para mí como para el club”.

“El 15 de julio yo tengo que presentarme en Newell’s para hacer la pretemporada; no hay chance de que me quede en Estudiantes, es un préstamo por estos dos o cuatro partidos. Yo tengo contrato con Newell’s hasta diciembre de 2010”, tranquilizó a todos los leprosos el capitán rojinegro.

¿Habrá sido una caricia de los dirigentes del club del Parque para retenerlo? “No, yo no creo que sea así. No sé si es del agrado de la gente de Newell’s prestarme en este momento, por los riesgos que se pueden correr, pero yo creo que han entendido que son oportunidades que se presentan muy pocas veces en la vida”, señaló Schiavi, quien será asegurado por Estudiantes a favor de Newell’s por cualquier inconveniente que se pudiera presentar.

Pensando en la rápida adaptación que debe hacer al conjunto de Alejandro Sabella, el Flaco admitió la importancia de jugar al lado de un conocido. “Sí, el Colorado (Ré). Ya lo conozco bien y esperemos que me ayude un poco, je”, señaló quien está ante la chance de jugar su cuarta final de Libertadores con tres camisetas diferentes.

Cabe aclarar que Schiavi está imposibilitado de jugar la última fecha para la Lepra ante Racing, ya que una vez finalizado el encuentro del viernes ante San Martín de Tucumán se hizo sacar la quinta amarilla para asegurarse el comienzo del próximo campeonato sin suspensiones.