Habló Rolando Schiavi y, por supuesto, la palabra del capitán nunca pasa inadvertida. Con las valijas en las manos listas para el viaje a Mar del Plata y a punto de subir al micro, el Flaco tocó todos los temas de la movida actualidad leprosa, sobre todo los referidos a la nueva conducción del club y el affaire de Fabbiani con Newell’s.
¿Ya está definido que te quedás?, se le preguntó en principio. “Sí, ya he hablé con Gustavo (Dezotti), me dio su palabra de que me van a pagar la deuda y bueno… estoy contento”, reflejó Rolo.
“En definitiva, era lo que quería. Hubo otras ofertas de otros clubes como deben saber, pero mi idea siempre fue quedarme para apoyar este nuevo proceso, que esperemos le vaya bien”, admitió el Flaco, refiriéndose a sondeos de Boca e Independiente.
“Newell’s me dio la posibilidad de volver a jugar en Argentina, la gente me trata muy bien. Estoy muy contento con la ciudad, con el club, mi familia también se siente cómoda aquí, y donde se sienta bien mi familia yo quiero estar. Lo pensé mucho, pero bastó sólo un minuto de charla con Gustavo para que me decida por quedarme”, argumentó Schiavi.
“Creemos en la palabra de los dirigentes”
Al igual que muchos de sus compañeros, ahora Schiavi parece liberado para hablar de la deuda que la anterior gestión de Eduardo López generó con el plantel. Pero, a la vez, apoya a esta nueva conducción liderada por Guillermo Lorente.
“Como todo cambio, hay que dar tiempo. Sabemos que no están bien las cosas, hay problemas que ya todos conocen y nosotros no somos ajenos a eso, porque veníamos de un buen campeonato pero sin cobrar”, se expresó el Flaco sobre una realidad que todos conocían pero que los jugadores no se animaban a admitir antes de las elecciones del 14 de diciembre.
“Por eso se hizo un poco difícil seguir, pero tenemos la palabra de los dirigentes de que se va a ir achicando la deuda, así que esperemos que se cumpla para que todo vaya bien”, añadió el capitán rojinegro.
“Creo que los dirigentes se dieron cuenta de que la deuda con nosotros está y que es bastante grande. Nosotros trataremos de apoyarlos en lo que se pueda. Tranquilamente podríamos haber tomado una medida, pero creemos en la palabra de los dirigentes”, confió.
Consultado sobre si ahora hay más libertad para hablar del retraso salarial, el Flaco respondió: “Hasta ahora, el tema de la deuda la hemos tratado con una sola persona, que es el Galgo (Dezotti). Antes estaba Eduardo (López), que se hacía lo que él decía y no se podía hablar con nadie más, pero estas cosas es mejor manejarlas entre poca gente, porque después se mezclan los roles y no sabés a quién creerle”.
El Flaco, duro con el Gordo
Schiavi no esquivó el bulto cuando se le preguntó por la actitud que adoptó Cristian Fabbiani, quien no se presentó a entrenar este lunes y coquetea con un pase a River.
“El Gordo es medio especial… no estoy en la cabeza de él, pero no era la manera de hacer las cosas, hay mejores maneras para hacerlas. Hablando muchas cosas se pueden mejorar”, aseguró Rolo.
“Cuando te busca un equipo como River, te puede dar vuelta la cabeza. Pero Newell’s también es muy grande, le abrió las puertas y él no se tiene que olvidar de eso”, completó.
Y para cerrar, Schiavi le dejó un mensaje al Ogro a partir de su experiencia: “Es difícil volver de la posición que adoptó, habrá que preguntarle a él por qué hizo eso. El Gordo siempre fue igual, no creo que haya cambiado mucho desde que empezó. Por ahí alguien lo asesoró mal para hacer lo que hizo”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio