El alemán Schumacher, de 39 años, quien sigue vinculado a Ferrari en calidad de asesor, marcó un tiempo de 1:19,323 minutos.
Por su parte, Alonso, de regreso en Renault, escudería con la que fue bicampeón mundial, hizo su mejor vuelta al circuito de 4,655 kilómetros 0,840 segundos más rápido que Schumacher.
"Fue un buen día, pero debemos esperar hasta la próxima semana, para tener una imagen real de dónde estamos parados", opinó Alonso, en alusión al Gran Premio de España, a disputarse el próximo día 27. El español completó 100 vueltas.
Su ex rival y antecesor como monarca de la Fórmula 1 Schumacher giró un total de 83 vueltas, mientras que el actual campeón mundial, el finés Kimi Raikkonen, descansó hoy y entrenará mañana con su Ferrari. El ensayo del ex piloto alemán no estuvo enfocado al próximo Gran Premio español, sino a la puesta a punto de los neumáticos para la temporada 2009, cuando podrán volver a ser utilizados los de tipo liso.
"Me alegro de poder sentarme en un habitáculo de un auto de Fórmula 1 de vez en cuando, ya que disfruto mucho de conducirlo", afirmó Schumacher antes de salir a rodar por el circuito catalán.
Fuente: Télam