El tenista de Roldán Eduardo Schwank, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, venció este miércoles al alemán Daniel Brands (251) por 6-1 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel, Austria, que se juega en una superficie de polvo de ladrillo.
Como era de esperar, Schwank no tuvo mayores problemas para despachar al europeo y ahora se medirá con el italiano Potito Starace, quien venció por 6-4 y 6-3 al local Daniel Koellerer.
Por su parte, el argentino Brian Dabul también se metió en los cuartos del certamen austríaco, al vencer por 6-4 y 6-3 al complicado checo Ivo Minar (82°).
El bonaerense, 111º del ranking, sumó una importante victoria para su carrera y en la siguiente instancia enfrentará al español Guillermo García López o al rumano Victor Hanescu.
El torneo de Kitzbuhel se juega sobre polvo de ladrillo, reparte puntos para los rankings ATP y entrega 571 mil euros en premios.
Vassallo Argüello, eliminado en Amersfoort
El argentino Martín Vassallo Argüello partía como favorito pero cayó ante el ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-0 y se despidió en los octavos de final del Abierto de Amersfoort, Holanda.