El gobernador de California (EE.UU.), Arnold Schwarzenegger, volvió a enfundarse la indumentaria que le hizo famoso en la gran pantalla como Terminator para posar en una simpática sesión fotográfica con sus homólogos de los estados fronterizos de México y Estados Unidos, con los que se reunió.

La imagen, que es portada en la mayoría de medios mexicanos, muestra al actor de origen austríaco enfundando la famosa chaqueta de cuero y los lentes oscuros frente a una motocicleta tipo Harley-Davidson de color negro y rodeado de los otros mandatarios, que visten de la misma manera.

El diario Reforma acompaña la imagen con el titular "´Gobernators´ de película", el rotativo Jornada con la frase "¡Hasta la vista... ´Gobernators´!" y Excelsior con la leyenda "Mandatarios de celuloide".

El Universal, además de presentar la foto, da a entender que la instantánea fue tomada el miércoles, cuando inició el encuentro "con el recibimiento que dio Schwarzenegger, gobernador de California, vestido con la indumentaria del personaje que lo catapultó a la fama, Terminator".

"El "gobernator" se mostró generoso -agrega- y obsequió chamarras (chaquetas) y lentes a sus colegas, quienes no dudaron en pasar al escenarios y posar junto al anfitrión".

En cambio, según Milenio, la fotografía fue tomada en los estudios Universal en Los Ángeles, al concluir la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos, el día de ayer.

Los asistentes al encuentro, que gobiernan en una zona con altos índices de violencia por la acción de la delincuencia organizada, especialmente de los traficantes de drogas, armas y personas, se comprometieron en la cita a vigilar el crimen y la inseguridad en esa área.

Además, prometieron convertir la región en un motor económico, respetuoso con el medio ambiente.

En la reunión intervinieron los responsables de los seis estados mexicanos fronterizos con EE.UU. (Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas) y los cuatro estadounidenses limítrofes con México (California, Nuevo México, Arizona y Texas).

También acudieron los secretarios (ministros) de Gobernación (Interior) de México, Juan Camilo Mouriño, de Medio Ambiente, José Rafael Elvira Quesada, y de Salud, José Ángel Córdova.