El ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, aclaró que el plan de ahorro en la administración santafesina que anunció el gobernador Antonio Bonfatti no es una solución de fondo del actual déficit de caja, dijo que en los próximo días llegará a a Legislatura el proyecto de reforma tributaria y no sólo negó que haya una “fiesta socialista” sino que además sostuvo que lo “ofenden” las afirmaciones en ese sentido.

Sciara, en una entrevista en el programa De 12 a 14, de Canal 3, dijo que el ajuste es bien parcial, pues hay un porcentaje de “gastos rígidos”, que llegan al 80 por ciento del total, que son “irreductibles”.

El ministro admitió que la gestión socialista aumentó el gasto en personal, pero aclaró que es porque se mejoró la situación de los trabajadores, no porque haya habido un festival de nombramientos. En ese sentido, dijo que en la gestión Binner la planta de personal creció 6,7%, contra el 10 de las gestiones anteriores.

“Lo que podemos ajustar es la parte menos rígida del gasto. Pero hay un límite: la prestación de los servicios que la sociedad espera”, afirmó. Y pidió “cuidado” cuando “se denosta alegremente el gasto corriente”, pues eso incluye el pago de sueldos, la coparticipación a municipios y comunas, el funcionaiento de escuelas, hospitales, policías, etc.

Sciara dijo no saber el monto total del ahorro propuesto por Bonfatti y le dio sobre todo un valor simbólico: “De lo que se trata es expresar cierto grado de austeridad, independientemente del monto total”, enfatizó.