El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó a la Justicia por su rol garantista. Señaló que algunos fallos "frustran" el trabajo policial que lleva a detener a un delincuente para verlo al otro día "suelto". Repitió que el Estado tiene que estar "dispuesto a todo" en la lucha contra la inseguridad.
"Es frustrante para un policía que atrapó a un delincuente verlo al otro día caminando por el barrio", señaló el gobernador bonaerense al rechazar los reiterados fallos como el del juez garantista Nicolás Schiavo que en los últimos meses benefició a varios peligrosos delincuentes acusados de crímenes y violaciones.
"Las políticas hipergarantistas flexibilizaron a la Justicia en la lucha contra la inseguridad y hoy necesitamos un Estado que tiene que estar dispuesto a todo" para combatir al delito, completó el mandatario rovincial.
"Necesitamos un cambio de leyes para adpatarla a esta nueva realidad. "Es importante que se avance con el mayor rigor y firmeza", criticó el gobernador, en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.
"Enfrentamos delitos que tienen la característica de presentar una ferocidad nunca vista, el Estado debe unir esfuerzos para poder prevenir y evitar estos tipos de delitos", agregó.
Así, el gobernador destacó el Plan Nacional de Seguridad lanzado por Cristina Kirchner el viernes. "Este es un esfuerzo para poner más gendarmes, más patrulleros, claro que ninguna ación por sí sola resuelve el problema pero la sumatortia de acciones ayuda".