El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió a "empezar de nuevo sin renegar contra nadie" luego del traspié que el oficialismo tuvo en el Parlamento en lo vinculado a las retenciones móviles. El ex vicepresidente elogió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner fin a las retenciones móviles y, a la vez, alabó el debate en el Senado.
"El mundo está mirando la capacidad que tengamos de superar este tipo de situaciones, para ser un país cada día más confiable, lleguen inversiones y podamos seguir avanzando al Bicentenario integrando al sector financiero, el campo y la industria", sostuvo Scioli, quien esta mañana habló con las radios Mitre y 10. Es momento de "empezar de vuelta sin renegar contra nadie por lo que pasó", planteó.
Scioli, quien en el conflicto entre gobierno y campo siempre estuvo al lado de los Kirchner y llegó a ser propuesto como mediador, se puso a sí mismo como ejemplo por la actitud que tomó tras el accidente en el que hace 20 años perdió un brazo: "En lugar de renegar contra lo que me pasó, pongo esfuerzo, sacrificio y empiezo a elaborar proyectos. Como ser humano, se tiene que sacar lo mejor del interior para superar la adversidad", evaluó.
El mandatario provincial elogió tanto la discusión en el Congreso como la decisión de Fernández de Kirchner de dar marcha atrás con las retenciones móviles. Con eso, evaluó, "se fortalecen el país, las instituciones y, muy especialmente, la presidenta".