Sí, parece ser uno de esos días donde lo mejor que se puede hacer es refrescarse. Pero no será fácil para los habitantes de Rosario y localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, ya que por un problema eléctrico en la planta de Aguas Santafesinas llegó a estar prácticamente reducido a cero el bombeo a esas localidades.
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informó que alrededor de las 11.45 se normalizó el servico eléctrico en los circuitos internos de media tensión subterránea de la planta potabilizadora de Juan J. Paso y bulevar Avellaneda.
Aguas Santafeisnas, en tanto, comunicó que ya se trabajaba normalmente en la planta desde el mediodía, aunque aclaró que la reposición del fluido a los hogares afectados iba a ser paulatina y no inmediata. Además, aconsejó que en caso de registrarse turbiedad en el agua que llega a cada domicilio –originada en sedimentos inocuos propios de las cañerías distribuidoras– hay que dejar correr el líquido unos minutos hasta tanto recupere su transparencia habitual.